martes, 12 de julio de 2011

Amar el arte


Ok, esta es la primera entrada que hago en este espacio que decidí darme en la web para compartir un poco con ustedes cualquier conocimiento adquirido acerca de mi más grande pasión; el arte (o tal vez para mantener viva esa pasión y poder entretenerme exponiendo ideas : P). Espero, al menos, escribir de manera amena y atraparlos para que sigan leyendo y ojalá, me ayuden con conceptos para nuevas entradas que nazcan de inquietudes acerca de entradas anteriores.

Pero, ¿qué puede tener tan bueno un blog de arte como para esperar ansiosamente cada publicación? ¡TODO! Simple y sencillamente porque el arte está en todo, en cada rincón, la satisfacción de apreciar el arte es un sentimiento incomparable, o al menos así lo creo y me gustaría que creyeren la mayoría de las personas. Apreciar el arte consiste en encontrar la belleza en el más mínimo detalle de la cosa más simple, que muchas veces por si sola nos cautivará y muchas otras veces, será el conjunto de pequeños detalles los que resulten en una belleza extraordinaria.

Este blog está dirigido a todas aquellas personas que desean tener un conocimiento generalizado del arte, será un recorrido a través de las principales épocas y movimientos que han surgido desde los inicios de la humanidad, iniciando en el paleolítico y profundizando casualmente en temas o individuos de mucha relevancia para la historia. No pretendo utilizar palabras técnicas que requieran algún tipo de conocimiento previo, ni tampoco copiar fragmentos de otros artículos en los que se relate aburridamente la vida de algún artista o los hechos de una época (para eso existe wikipedia), espero escribir cosas únicas; sin embargo, intentaré citar tantos autores como me parezca conveniente para que ojalá alguien se inquiete y comience a investigar  por sí mismo (¡eso sería genial a decir verdad! : D).

Entonces, para comenzar con este viaje, les digo a ustedes: sabemos muchas cosas de todo y todos pero… ¿y del arte? La historia de la humanidad se resume en el arte (¿o LA humanidad está resumida en arte? : O), desde que el ser humano sintió la necesidad de perdurar, de vivir para siempre, de dejar una huella , desde ese momento existió el arte. Cada vez que se elabora una pintura, una obra de teatro, una novela, un exquisito platillo, una película, una canción, cada vez que se elabora cualquier cosa con el objetivo de transmitir un sentimiento y hacerlo perdurable, hay arte. Debemos, primeramente, entender como arte cualquier forma de expresión artística, porque tal y como les dije anteriormente, el arte está en cada minúsculo detalle que puedan imaginar, tras del cual siempre está la intención de un artista. Quizá es por eso que muchas veces nos hemos preguntado ¿cómo es posible que esto pueda ser llamado arte? o bien, ¿quién &%{$Ç<# puede pagar por esto? (lo admito, yo también lo he pensado y ¡amo el arte!) pero quien sea que haya elaborado la obra siempre, tuvo la intención de transmitir algún sentimiento mientras la elaboró, así fuera… ¡repulsión!

Dicho todo lo anterior, solo espero lograr captar la atención de al menos una persona, e intentar que la pasión por el arte se transmita y crezca en cualquiera de ustedes (o en usted entonces ¡jaja!). “Las grandes ideas son aquellas que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes” (Noel Claraso), ojalá esta sea una de ellas.



1 comentario:

  1. Me encantó esta entrada. Muy linda tu forma de escribir. Lastima que no hay más para leer, espero que lleguen pronto muchas más entradas para conocer más sobre el arte y lo relacionado a ella.
    Saludos =D

    ResponderEliminar